Problemas de la vista infantiles

La vista de los niños esta en constante desarrollo, es necesario darle importancia a su salud ocular para prevenir complicaciones.

defectos refractivos

Los defectos refractivos, como miopía, astigmatismo o  hipermetropía, crean una mala visión debido a un desenfoque de los objetos en la retina. Estos defectos podrían ser especialmente perjudiciales en los niños, ya que es durante las primeras etapas de sus vidas es cuando se desarrolla su vista.

Sin importar cual sea la causa de la mala visión, es necesario atenderse lo mas pronto posible, ya que se podría complicar en algo más complejo como lo es la ambliopía.
CONTÁCTANOS
La miopía se puede desarrollar mientras el niño va creciendo ocasionando que se incremente el grado de miopía. En cambio, la hipermetropía no aumenta con el desarrollo, de hecho en algunos casos puede que disminuya con el crecimiento del paciente.

Desafortunadamente los defectos refractivos no se pueden prevenir, pero se recomienda que los padres lleven a sus niños a consultas oftalmologías frecuentes.
Después del nacimiento se recomienda hacer el primer examen oftalmológico para descartar enfermedades como el glaucoma congénito, catarata congénita, u otras posibles patologias.

Después de eso, las visitas con su oftalmólogo se recomiendan a partir de los 3 años, edad a la que ya se puede realizar una exploración ocular completa.

Fundación de Ojos Vidaurri cuenta con los mejores oftalmólogos pediátricos en Nuevo León. Te recomendamos hacer una cita con nosotros y hacer revisiones periódicas a tus hijos para asegurarte que sus ojos se mantengan en buena salud.
CONTÁCTANOS

nuestra ubicación

Av. Paseo de los Leones #1232
Col. Cumbres 1er Sector
Monterrey, N.L.
CP 64610